El ATP 500 de Beijing se convirtió en escenario privilegiado recibiendo a Carlos Alcaraz (3° del ranking ATP) y Jannik Sinner (1°) en la conclusión de la edición. El altísimo nivel de los europeos dejó su marca en suelo asiático ya que se trató del partido más largo en la historia del torneo. Los detalles.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron un duelo físico y mental que, hasta último momento, no tenía una clara definición. De hecho, en el tiebreak decisivo, el español caía 0-3 abriendo un panorama favorable para el italiano. Pero, una vez más desplegó su categoría de campeón dando vuelta el score para quedarse con el título por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3).
Fueron 3 horas y 21 minutos de acción en un estadio repleto de aficionados viviendo un hecho único ya que se trató del partido más largo en la historia del torneo. Además, se convirtió en el segundo en superar las 3 horas luego del que encabezaron Gilles Simon y Michael Berrer en la segunda ronda en 2010.
También ingresó en la lista de los partidos más extensos del 2024 dentro del ATP Tour detrás del que protagonizaron Arthur Fils y Alexander Zverev en Hamburgo (3h 33m). Más atrás, le siguen Fils y Ugo Humbert por el reciente encuentro en la final de Tokio (3h 5m).