<
>

¡Una obra de arte! La genialidad de Alcaraz que se robó los aplausos en Shanghai

Carlos Alcaraz festejando un punto en el Masters 1000 de Shanghai. EFE

Carlos Alcaraz superó sin mayores inconvenientes el debut en el Masters 1000 de Shanghai tras derrotar al local Juncheng Shang (51°) por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de juego. Sin embargo, más allá del holgado triunfo conseguido por el español, en el segundo set hubo un punto que se ganó todos los flashes en el certamen asiático.

Con apenas un game completado en el parcial, el murciano se vio sorprendido por un gran globo defensivo del chino que lo obligó a retroceder en la cancha. No obstante, y a pesar de que contaba con poco margen para maniobrar, el europeo improvisó un tiro espectacular para sorprender a propios y extraños.

Con un golpe prácticamente imposible de espaldas, el oriundo de El Palmar mantuvo vivo un punto que parecía totalmente perdido. Posteriormente, ambos sostuvieron un pequeño peloteo que culminó con un error de Shang y una lluvia de aplausos por la gran jugada que acababan de presenciar.

Alcaraz viene de salir campeón del ATP 500 de Beijing tras vencer en la final a Jannik Sinner por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) en lo que terminó siendo el encuentro más largo en la historia del torneo.

Con poco tiempo para descansar, el número 2 del mundo arribó a Shanghai con el claro objetivo de avanzar por primera vez a las instancias finales del certamen.

En la próxima ronda se medirá frente a otro local: Yibing Wu (560°), en lo que será el primer encuentro entre ambos tenistas. "Vi algunos partidos suyos cuando estaba Top 100, juega muy bien", expresó en la conferencia de prensa sobre el verdugo de Nicolás Jarry en el gigante asiático.