<
>

Cerúndolo y un tiebreak perfecto frente a Tsitsipas en París

Francisco Cerúndolo jugó el tiebreak perfecto frente a Tsitsipas. EPA

Francisco Cerúndolo (29° de la ATP) logró destrabar en el Masters 1000 de París un set que venía más que complicado frente al griego Stefanos Tsitsipas (11°). Sin ningún quiebre, ninguno supo romper la paridad que reinaba en suelo francés.

Hasta que llegó el tiebreak. Allí el argentino marcó una holgada diferencia frente a su rival con puntos que estuvieron totalmente a la altura de lo que se espera cuando se enfrentan dos tenistas de su talla.

Una excelsa volea de revés por parte de Fran cuando se encontraban 6-6 (1-1), sumado a un fabuloso passing con el mismo golpe, fueron encaminando el desenlace a favor del sudamericano.

Por el lado del griego, poco se puede agregar. La doble falta con la que comenzó el tiebreak, terminó siendo un augurio de la performance del ateniense en ese cierre del parcial inicial.

Las imprecisiones de uno y la solidez del otro desencadenaron en un final de set que poco tuvo que ver con el desarrollo que había tenido hasta ese momento.

Curioso o no, justamente los tiebreaks no venían siendo los aliados de los tenistas argentinos. Con más perdidos que ganados, la mayoría de los sets terminaban quedando en mano de los rivales por medio de esta vía.

Cerúndolo, por supuesto, no estuvo excento de esta mala estadística y había llegado a París con 17 perdidos (11 de ellos en la primera mitad del año) y 12 ganados en lo que va del 2024.

Sin embargo, en el certamen francés, hubo un rotundo cambio. No solo ganó los cuatro tiebreaks que disputó, sino que también de los cinco sets que ganó, cuatro fueron por esta vía.

El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.