Alexander Zverev cumplió con su rol de favorito en el Masters 1000 de París. Por un lugar en los cuartos de final, se llevó el duelo ante Arthur Fils por 6-4, 3-6 y 6-3.
El francés no tuvo un buen cierre para el primer set, ejecutando una doble falta cuando sacaba con el marcador en cuatro iguales. Zverev supo aprovechar esos nervios, y quebró para llevarse el primer parcial.
Mientras que el alemán se asociaba con su servicio para marcar una diferencia en el partido, su rival, se aliaba con el público para utilizar a favor su condición de local. Y esto le trajo sus beneficios: fue el mejor jugador en el segundo set, dominando con su derecha, y se lo quedó para la alegría de los fanáticos parisinos.
Finalmente, en el tercer parcial, el partido se inclinó claramente para el lado del 3º del mundo. A pesar de que Fils recibía todo el apoyo que pedía y levantó un match point, el ambiente sólo terminó demorando el final esperado en la previa del partido. El actual Nº20 terminó elongando entre algunos puntos y discutiendo con el umpire.
Con esta victoria, Zverev consigue su revancha después de haber caído con el francés en la final del ATP de Hamburgo 2024. Y en la próxima fase de París-Bercy, el germano se medirá contra Stefanos Tsitsipas por un lugar en las semifinales.
Por último y para tener en cuenta, Zverev todavía está con chances matemáticas de terminar el año como número dos del ranking mundial ATP. Actualmente, en el "live ranking" tiene 6915 puntos, quedando por detrás de Carlos Alcaraz. La performance del español y el alemán en lo que queda del último Masters 1000 de la temporada, sumado a lo que ocurra en las ATP Finals, definirá cual de los dos se quede con ese lugar.