La polaca Iga Swiatek se prepara para disputar las WTA Finals en Riad, Arabia Saudita. En uno de sus encuentros con la prensa, se expresó sobre su nuevo entrenador, sociedad que debutará en el próximo certamen.
La joven tenista, líder del ranking WTA hasta hace muy poco, sorprendió al mundo del tenis cuando anunció que dejaría de trabajar con Tomasz Wiktorowski, su último coach y comunicaba que contrató a Wim Fisette, quien venía de entrenar a Naomi Osaka. La relación había tenido resultados muy exitosos desde que inició, pero evidentemente Iga buscaba un cambio, con el mismo inconformismo que supo traerla hasta acá. Ahora conocemos el detrás de la decisión.
Al ser consultada por los cambios que pretende en su juego, fue reticente al principio diciendo: "Si voy a responder eso, entonces todo el mundo va a saber cuál es mi punto débil". Seguidamente, admitió: "Definitivamente quiero mejorar mi servicio, como lo he estado haciendo en los últimos años. Siento que todavía necesito continuar con eso. Seguramente no soy una jugadora completa. Creo que tácticamente hay muchas maneras en las que podría ir y tener más variedad en la cancha. Wim tiene algunas buenas ideas".
De todos modos, Swiatek se encargó de llevar prudencia a cualquier expectativa sobre su nueva sociedad: "Honestamente, por ahora nos hemos estado preparando para este torneo y conociéndonos mutuamente. De los cambios reales vamos a hablar de ellos durante la temporada baja porque ese es el momento adecuado para hacerlo. Por ahora he estado tratando de estar en la mejor forma para este torneo. Algunas tecnicidades, vamos a trabajar en ellas en la pretemporada."
El Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por ESPN en Disney+ Premium.