Gran parte de la carrera de Novak Djokovic se cimentó, o mejor dicho se potenció, con Marian Vajda como entrenador. Curiosamente, tiempo después de la ruptura, decidió hablar sobre el momento en el que conoció al serbio y sorprendió a todos.
En una entrevista con Sport Alo, el eslovaco declaró: "No todo se resume en los números. Mi trabajo con Novak fue un proceso. Cuando lo conocí, era muy joven y no tenía nada más que confianza. Me dijo: 'Marian, voy a ser el número uno. Cuando empezamos a trabajar, pensé que no podía mejorar".
Para la sorpresa suya y posiblemente del mundo entero, el de Belgrado irrumpió en el circuito para darle pelea a Roger Federer y Rafael Nadal. "Es el mejor jugador que podría haberlo merecido y fue simplemente increíble. Como entrenador, vi cómo iba progresando, cómo entrenaba mejor, pero para él el objetivo era ser el número uno del tenis y ganar todos esos torneos, títulos de Grand Slam", agregó.
Cabe recordar que Vajda fue vital en la carrera de Novak Djokovic durante más de 15 años. Comenzaron a trabajar juntos antes de Roland Garros 2006 y, excepto por un breve lapso de descanso, continuaron hasta marzo de 2022. El extenista y coach fue parte de 20 de los 24 títulos de Grand Slam que posee 'Nole'.
También contó que siguen en contacto a pesar de la ruptura laboral y dio detalles del momento del oro olímpico en París 2024: "Yo estaba llorando y él estaba llorando. Todos llorábamos porque ganó el oro olímpico, y esa fue la corona de su trabajo, de todos sus éxitos, y fue realmente extraordinario".
Djokovic, por su parte, cierra el 2024 sin actividad. Tras su baja en el M1000 de París, también decidió no competir en las ATP Finals, en donde es el máximo ganador y campeón defensor. ¿Su objetivo? Volver en 2025 en Australia.