En la previa del match entre Alexander Zverev (2°) y Andrey Rublev (9°) en las ATP Finals, el tenista local Jannik Sinner (1°) recibió el trofeo que lo consagra como el 19° jugador que finaliza la temporada en la cima del ranking masculino bajo una lluvia de aplausos este lunes en el estadio Inalpi Arena de Turín, Italia.
"No hay un lugar más lindo para celebrar este logro que aquí. Turín es una ciudad muy especial para mí, ya que hice mi debut en Copa Davis y jugué tres veces este torneo. Celebrarlos con ustedes es muy espacial. También le agradezco a mi equipo, porque esto no hubiese sido posible sin ellos. He sido muy afortunado por tenerlos a mi lado", expresó el último campeón del Abierto de Australia y del US Open, que ya se había transformado en el 29° en alcanzar la cúspide de la clasificación, primero de su nacionalidad.
En sintonía, el nacido en San Candido, que totaliza 66 triunfos y seis derrotas durante 2024, período en que también se proclamó en Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati y Shanghai, manifestó: "Es un club muy exclusivo, lograr esto significa jugar al máximo durante 52 semanas. Es una ocasión especial, un sueño de niño. No lo hubiese logrado solo, por eso importante tener gente alrededor tuyo con la que puedas contar".
Cabe recordar que el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que recientemente quedó en el ojo de la tormenta por el caso de doping positivo, había escalado virtualmente hasta el primer puesto del ranking el pasado 04 de junio, cuando el serbio Novak Djokovic (5°) se bajó de los cuartos de final de Roland Garros.