Emociones al por mayor se vivieron este lunes en el estadio Inalpi Arena de Turín, Italia, donde el tenista local Jannik Sinner (1°) recibió el trofeo que lo consagra como el 19° jugador que finaliza una temporada en la cima del ranking masculino con la presencia de su familia en las tribunas.
Mientras ofrecía un sincero discurso en el coqueto escenario instalado en el medio de la cancha, el último campeón del Abierto de Australia y del US Open avizoraría a sus padres visiblementes conmovidos, quienes no resistirían el tamaño impacto y romperían en llanto, imagen que se viralizaría rápidamente a lo largo del globo terráqueo.
"Ha sido un viaje desde el principio. Recién escuché que mi madre estaba llorando, algo que me parece muy tierno. Solo ellos saben cuantos sacrificios hicimos como familia desde mis comienzos a los 13 años. Nunca pensamos que lograría esto, en casa solo eran sueños", expresó el nacido en San Candido, minutos antes del duelo entre el alemán Alexander Zverev (2°) y el ruso Andrey Rublev (9°) en las ATP Finals, en declaraciones al sitio oficial del circuito masculino.
Continuando en la misma línea, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que levantó siete títulos durante 2024, manifestó: "Después uno intenta progresar lentamente como jugador y persona. Ahora estoy acá con quizás el trofeo más especial que tenga, porque requiere mucha consistencia al tener que mantener un gran nivel durante un año. Es un trofeo muy difícil de conseguir pero estoy muy contento".
Cabe recordar que el dueño de 17 títulos en el Tour se había despachado en elogios hacia sus progenitores en enero pasado, cuando inauguró su palmarés en torneos Grand Slam en la competencia oceánica: "Quiero agradecer a todos los que están mirando desde casa, especialmente a mi familia. Me gustaría que todos pudiesen tener a mis padres, porque siempre me dejaron elegir lo que quise sin presionarme, aunque de chico practiqué otros deportes".
En búsqueda de sellar su clasificación en el torneo que reúne a los ocho mejores del calendario, Sinner enfrentará el próximo martes al estadounidense Taylor Fritz (5°), el cual sorprendió 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev (4°) en el estreno.