<
>

Australia dio el golpe y es semifinalista de la Copa Davis

A la historia se la respeta habrá pensado Lleyton Hewitt y por eso, en un punto absolutamente decisivo, fue a los libros y sacó un pleno: Australia le ganó la serie de cuartos de final de Copa Davis a Estados Unidos en Málaga.

Lo hizo gracias a la notable actuación de Matthew Ebden y Jordan Thompson que le ganaron por doble 6-4 a Ben Shelton y Tommy Paul. Una pareja de singlistas a la que recurrió el Capitán norteamericano Bob Bryan en lugar de dos especialistas como son Austin Krajicek y Rajeev Ram, campeones olímpicos y que, además, habían sido designados inicialmente para este choque.

Mucho antes, Thanasi Kokkinakis venció con una buena dosis de sufrimiento a Ben Shelton por 1-6, 6-4 y 6-7 (14), en dos horas y diecinueve minutos, tras un partido que se decidió en un desempate agónico que llegó a los treinta puntos.

Shelton, de 22 años y que llegó a la Copa Davis tras ganar en Houston y ser finalista en Basilea, y Kokkinakis, de 28 y que el año pasado tuvo que retirarse en vísperas de la fase final, se vieron las caras por primera vez.

En tanto, Taylor Fritz, número cuatro del mundo y vigente finalista de las Finales ATP, desactivó desde su potente saque al número uno de Australia, el 'top' nueve mundial Álex de Miñaur, al que le ganó en sets corridos (6-3 y 6-4) para empatar transitoriamente la eliminatoria.

EEUU, el que más títulos tiene en su historial, treinta y dos, lleva, sin embargo, seis años sin progresar hacia las semifinales. No consigue la Ensaladera desde 2007, cuando en la final venció a Rusia.

Australia, que se ha quedado a las puertas del título en las dos últimas ediciones, en las que fue subcampeón, jugará en semifinales contra el ganador del enfrentamiento entre Italia, vigente poseedora del título, y Argentina.