La reciente noticia acerca de la unión entre el serbio Novak Djokovic (7°) y el británico Andy Murray agarró desprevenido a más de uno en el cierre de la actual temporada, principalmente a raíz de la nula experiencia como entrenador del medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
No obstante, la sorpresiva alianza laboral entre los ex número 1 del mundo recibió un fuerte apoyo del español Alex Corretja, quien no dudó en destacar los beneficios en el medio Eurosport: "Qué movimiento tan inteligente por parte de ambos. Sentí que Novak necesita factores de motivación enormes, y quiere traer a alguien especial, que entienda muy bien este deporte, lleve jugando los últimos 15 años y se acabe de retirar".
"Andy entiende muy bien el juego, conoce a los jugadores y las tácticas. Sabe lo que es estar ahí, también en un momento en el que eres algo más viejo y los jugadores más jóvenes te empiezan a llevar al límite. Entiende la forma en la que debes reaccionar, defenderte, qué debes hacer para causarles dificultades. Puede traer ciertas ideas tácticas al equipo de Nole para sorprender a los rivales", prolongó el dueño de 17 títulos sobre las virtudes del nacido en Glasgow, Escocia, que asesorará al balcánico al menos hasta el Abierto de Australia.
En consecuencia, el dos veces finalista en Roland Garros analizó : "Va a ser interesante ver cómo juntan todas esas ideas, ya que ambos son personas con muchísimo fuego interno, un carácter tremendo, una gran mentalidad y muy ambiciosos. Va a ser interesante ver cómo Andy entiende las frustraciones de Djokovic, porque él ha estado en ese lugar durante mucho tiempo".
"Novak demuestra que todavía tiene hambre. Todo el mund o respeta muchísimo a los dos: cuando te enfrentes a Nole y veas a Andy en el banco, sentado en la silla, vas a sentir muchísima presión. Sabes que conocen en profundidad este deporte y que tienen muy claro qué van a hacer", continuó el barcelonés, quien alcanzó el segundo puesto del ranking mundial.
Por último, Corretja opinó sobre una posible nueva versión del ex pupilo del croata Goran Ivanisevic: "Veremos qué tan diferente se muestra Novak en cancha. No me espero a un jugador completamente distinto, porque debe mantener su base, pero sí espero algunas sensaciones diferentes, incluso haciendo contacto visual con Andy o su oponente. Es una muy buena combinación".