Pese al inevitable paso del tiempo, el extenista suizo Roger Federer sigue generando admiración de propios y extraños por su incomensurable legado, esta vez del canadiense Denis Shapovalov (56°), del australino Thanasi Kokkinakis (77°) y del austriaco Dominic Thiem (519°), quienes se reunieron en Londres, Inglaterra, en la previa de la exhibición UTS Tour.
"Federer podía hacerte sentir literamente como un junior. Lo enfrenté en semifinales de Miami, después de vencer a buenos jugadores como Rublev y Tiafoe. Me sentí como un junior en la cancha, fue increíble. Parece que solo juega un rato, haciendo slice y golpeando la siguiente pelota", comenzó el zurdo norteamericano, reciente campeón en Belgrado, que caería 6-4 y 6-2 contra 'Su Majestad' en su único enfrenamiento, en 2019, en declaraciones al medio oficial del evento.
Por su parte, el nacido en Adelaida, quien sucumbiría 3-6, 6-3 y 7-6 (4) frente al helvético en segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2018, tampoco escatimaría en elogios: "Nadie puede hacerte sentir más ridículo que él. Nunca lo vi transpirar, su pelo siempre sigue igual. También tiene los gemelos más grandes que jamás he visto, si se afeitara sería game over para todos. Parece que ni siquiera lo intentara, que te estuviera tomando el pelo".
"Con Roger planeas jugarle profundo a su revés, pensando que es una buen idea. Entonces impactas una muy buena a ese lugar y él aparece para jugar directo a la línea", exclamó incrédulo el campeón del US Open 2020, el cual se dio el gusto de imponerse en cinco de los siete cruces entre sí.