Stefanos Tsitsipas (11° del ranking mundial) tuvo un 2024 más que irregular. Por un lado, volvió a consagrarse en el Masters 1000 de Monte-Carlo, certamen que ganó tres veces en su carrera, por el otro, no logró clasificarse a las ATP Finals y obtuvo un total de 22 derrotas.
En su cuenta de Instagram, el griego habló al respecto: "No formar parte de las ATP Finals este año fue un baño de humildad y me enseñó el valor de la resiliencia y la perspectiva. La persigo, pero entendí que la perfección no existe dentro de mí, y eso está bien. Incluso si la deseas, no va a llegar solo porque ese pensamiento exista: la diferencia real reside en la ejecución y el esfuerzo consistente".
"El cambio no es, necesariamente, algo malo. Es un proceso que requiere de paciencia y de compromiso, incluso si los resultados no lo muestran de inmediato. Confío en que estos cambios me lleven a donde quiero estar", agregó.
En 2025, Tsitsipas intentará regresar a los principales focos del circuito, en el que supo ser el número tres del mundo, dos veces finalista de Grand Slam y campeón de las ATP Finals, entre otras cosas.