<
>

Badosa recordó su video viral en el Australian Open: "Hoy tenía que comportarme"

play
Paula Badosa venció a Danilovic y avanzó a cuartos del Australia Open (5:31)

La española se impuso por 6-1 y 7-6 y se metió entre las ocho mejores del Grand Slam australiano. (5:31)

Las lesiones parecieran haber quedado definitivamente en el pasado para la tenista Paula Badosa (12ª), quien luce repleta de energía y este domingo venció 6-1 y 7-6 (2) a la serbia Olga Danilovic (55ª) para estrenarse absolutamente en cuartos de final del Abierto de Australia.

Luego de vencer a la china Xinyu Wang (37ª), la local Talia Gibson (150ª) y la ucraniana Marta Kostyuk (18ª), la ex número 2 del mundo prolongó su arrollador paso en Melbourne Park, donde derribó las ilusiones de la sorprendente balcánica, seguida de cerca por su legendario compatriota Novak Djokovic (7°), al imponer su experiencia en el circuito, totalizando siete aces, 82% de puntos ganados con su primer servicio, 20 winners y cuatro break points concretados en 80 minutos de juego sobre la Margaret Court Arena.

De esta manera, la nacida en Nueva York, Estados Unidos, de 27 años, se metió por tercera ocasión entre las ocho mejores de un torneo Grand Slam, primera en el evento oceánico, después de anotar su nombre en Roland Garros 2021 y US Open 2024, cayendo contra la eslovena Tamara Zidansek y la norteamericana Emma Navarro, respectivamente.

"Honestamente casi no me reconozco a mí misma porque estaba tan calma. Incluso mi entrenador estaba sorprendido, quería escucharme más. Pero yo prefería mantenerme así, a veces me vuelvo muy emocional y puedo ser una montaña rusa. Hoy acepté sus momentos buenos, sabía que los podía tener y las cosas pueden cambiar. Una de las claves era ser muy consistente", inició al pie de cancha la última campeona del WTA 500 de Washington, que la ronda pasada había protagonizado uno de los momentos más virales del evento.

play
0:32
¡Badosa se enojó hasta con Tsitsipas!

Momento de furia de la española en Australia y de pasada la ligó el griego.

En consencuencia, la dueña de cuatro títulos, que había negado que la discusión fuese con su novio, Stefanos Tsitsipas (12°), confesó cómo le ayudó la polémica con su equipo de trabajo en pleno partido de tercera ronda: "Mental y emocionalmente hoy estaba bastante calma. Después del día del otro día sabía que hoy tenía que comportarme. Me ayudó un poco a mantenerme calma".

"Estaba siempre muy triste porque decía que este era mi Grand Slam favorito y nunca había accedido a las instancias finales. Finalmente lo logre y creo que jugaré mi próximo partido en la Rod Laver Arena. Estoy muy ansiosa", cerró Badosa, que enfrentará a la estadounidense Coco Gauff (3ª).

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.