<
>

Tres años después, Iga Swiatek regresó a cuartos en el Australian Open

play
Swiatek brindó una cátedra de tenis y avanzó a cuartos de final (5:14)

Función estelar de la polaca ante Eva Lys: 6-0 y 6-1 en el Australian Open. (5:14)

La polaca Iga Swiatek, segunda en el ordenamiento WTA, barrió de la cancha a la alemana Eva Lys (128ª) con categóricos parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 59 minutos de juego para dictaminar su clasificación a los cuartos de final del Australian Open.

Un triunfo que la devuelve a dicha instancia luego de tres años de ausencia en este prestigioso evento que abre la temporada de Grand Slam. Su última vez había sido en 2022, cuando derrotó a Kaia Kanepi antes de tropezar con la estadounidense Danielle Collins en semifinales.

La ex 1 del planeta, cuatro veces campeona de Roland Garros, volvió a ofrecer una clase de tenis y no sufrió inconvenientes para eliminar a una de las grandes historias del torneo, que ingresó al cuadro principal con lucky loser y realizó la campaña de su vida.

Concentración, paciencia, agresividad, agilidad. Iga lo tuvo todo y así lo demostró el apabullante score. Mostró credenciales para decirle "basta" a la joven alemana, que salió del cero en el 0-3 del segundo parcial, y sigue en busca del número uno del mundo, que hasta el momento le pertenece a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La nacida en Varsovia hace 23 años convirtió un total de 28 tiros ganadores y 18 errores no forzados para avanzar por décima vez a cuartos de final en torneos de Grand Slam. Arrasó en cada una de sus presentaciones, cediendo tan solo siete games ante la checa Katerina Siniakova (46ª), dos ante la eslovaca Rebecca Sramkova (49ª) y uno ante la británica Emma Raducanu (61ª) y Lys.

En la próxima ronda enfrentará a la estadounidense Emma Navarro (8ª), ganadora del cruce ante la rusa Daria Kasatkina (9ª). Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.