Cuando se conoció el sorteo del Australian Open, más de un fanático comenzó a hacer cuentas para ver en qué ronda podían cruzarse Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) y Novak Djokovic (7°). Los cuartos de final del certamen oceánico van a ser testigos de un partido que, perfectamente, podría ser la final del torneo.
Sin embargo, el destino y el hecho de que Nole haya perdido algunos puestos en el escalafón hacen que el español y el serbio se enfrenten un par de ronda antes de lo ideal.
Si bien el encuentro tiene un gran atractivo por sí solo, lo cierto es que hay algunos condimentos que lo hacen aún más especial. Sin ir más lejos, Carlitos está ante una posibilidad de alcanzar un récord que, hasta el momento, sólo un jugador puede ostentar y, paradójicamente, es el propio Djokovic.
En el caso de que el murciano supere al balcánico, se convertiría en el segundo jugador de la Era Abierta en llegar a las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam con 21 años o menos.
El vigente campeón de los Juegos Olímpicos de París 2024, escenario en el que ambos se enfrentaron por última vez, lo pudo alcanzar en el 2008 con apenas 20 años. De lograrlo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero lo haría con 21 años (cumple 22 a comienzos de mayo).
Por lo pronto, el historial favorece al serbio con cuatro triunfos y tres derrotas. Además, el oriundo de Belgrado se impuso en tres de los últimos cuatro, aunque en la temporada 2024 el balance quedó igualado en 1.
Quién será el ganador del encuentro es una incógnita; lo que sí se sabe es que la Rod Laver Arena tendrá una atmósfera de una verdadera final.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.