Pese a que consiguió una importante victoria en el Australian Open 2025, Coco Gauff (3ª del ranking WTA) expresó su tristeza luego del partido debido a la suspensión de Tik Tok en Estados Unidos.
En el octavo día de actividad dentro de Melbourne Park, la estadounidense de 20 años sumó una destacada actuación frente a la suiza Belinda Bencic (294ª), a quien derrotó por 5-7, 6-2 y 6-1 en 2 horas y 26 minutos de juego, apara acceder a los cuartos de final del certamen y estirar su invicto de comienzo de temporada, siguiendo por el camino que recorrió en la United Cup como líder del equipo norteamericano que finalmente se quedó con la competencia mixta.
Sin embargo, el motivo de celebración no alcanzó para apaciguar la tristeza de la campeona del US Open 2023. Una vez concluido el partido contra la ex número 4 del mundo, la nacida en Delray Beach, Florida, firmó a la cámara "Descansa en paz, Tik Tok Estados Unidos", haciendo referencia a la inhabilitación de la aplicación en su país desde el 19 de enero de 2025 de acuerdo a una norma que prohíbe su uso.
En las últimas horas, los usuarios norteamericanos, incluida Gauff, compartieron el comunicado que aparecía al ingresar a la plataforma desde que comenzó a regir la medida: "Se ha promulgado una ley que prohíbe Tik Tok en Estados Unidos. Desafortunadamente, eso significa que no puedes usar Tik Tok por ahora".
En rueda de prensa, la pupila de Christophe Faurel y Matt Daly detalló su situación y el por qué de su tristeza: "No pude ingresar después del partido. Creí que podría hacerlo porque estoy en Australia pero supongo que está relacionado con mi número de teléfono".
"Es muy triste, he estado en la aplicación desde que era Musical.ly. Amo Tik Tok, me sirve para desconectar antes de los partidos. Supongo que me obligará a leer más libros y a ser más productiva. Tal vez es una bendición pero tengo el presentimiento de que regresará pronto", cerró bromeando Gauff, que enfrentará a la española Paula Badosa (12ª) en la próxima instancia.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.