Pese a no atravesar su mejor momento dentro de una cancha, el tenista kazajo Alexander Bublik (49°) se ha convertido en sinónimo de show asegurado en el circuito, ya sea sacando de abajo, intentando tiros desde ángulos imposibles o intercambiando roles con los ball boys.
En esta ocasión, en el marco de su debut en el ATP 500 de Rotterdam, el dueño de cuatro títulos en el máximo nivel, indignado y repleto de impotencia, no logró controlar su habitual genio, reconociendo el talento del checo Jakub Mensik (47°) en pleno partido en la cancha 1: "¡Es demasiado difícil, es casi imposible jugar contra él!".
Luego de concretar el triunfo 6-4 y 6-4 para avanzar a octavos de final, el último participante en las Next Gen Finals adheriría las palabras del nacido en Gatchina, Rusia, en declaraciones al medio Ubitennis: “El saque es mi mejor golpe, lo hice bien. Me estoy sintiendo muy bien , tanto en el servicio como con los otros golpes. Cuando consigo poner estos números en la cancha ciertamente es difícil que me quiebren el servicio y encontrar soluciones en la devolución para mi rival".
"En la red me dijo que solo Rublev le había golpeado tan fuerte desde la línea de fondo. Hoy todos los jugadores jóvenes golpean muy fuerte, se ha convertido en un hábito . Pero él también jugó bien, pegó algunos golpes de derecha de locos. Tuve una oportunidad en el primer set y la supe aprovechar, al igual que en el segundo set", prolongó el finalista en Doha 2024, que selló el pleito en solo 58 minutos.
Posteriormente, el oriundo de Prostějov, de solo 19 años, confesó su objetivo durante el vigente calendario: “Lo principal será mantenerme sano. El año pasado tuve varios problemas en el codo, me impidió jugar muchos torneos. Este año me gustaría jugar toda la temporada sin dolores y luego veremos cómo va. Me gustaría llegar al top 30".
"Nunca me he enfrentado a Sinner ni Alcaraz, solo he entrenado una vez con Carlos, en Pekín. Veremos qué me depara esta temporada y los próximos torneos. Obviamente quiero intentar competir con ellos, también para entender cuál es mi nivel”, concluyó Mensik, que dirmiría versus el australiano Alex De Miñaur (8°) en el cemento neerlandés.