En otra de sus tantas locuras, el tenista kazajo Alexander Bublik (18°) protagonizó quizás una de sus mayores excentricidades en el circuito, porque le ofreció su raqueta a una ball girl, en el cruce de primera ronda ante el croata Borna Coric (32°) en Monte-Carlo.
Luego de fallar estrepitosamente en el set inicial, el nacido en Gatchina, de 26 años y dueño de cuatro títulos, se tomó un descanso durante su servicio en el 0-1 (30-30), momento en que invitó a una alcanza pelotas a intercambiar roles, incentivándola a sacar en su lugar sobre el polvo de ladrillo monegasco.
Pese a la disconformidad del umpire, la joven le siguió la corriente a uno de los jugadores más polémicos del Tour, que le acercaba la pelota con el clásico gesto de arriba hacia abajo, aunque fallaría en atravesar la red para robarse algunos tímidos aplausos de los fanáticos presentes en la cancha principal.
La curiosidad quedará como otra anécdota en el extenso historial de Bublik, que sucumbió 6-1 y 6-1 versus el ex número 12 del mundo en solo 65 minutos, y durante la actual temporada se consagró en Montpellier, falló en la final de Dubai y accedió hasta semifinales en Adelaida.
Todos los partidos del Masters 1000 de Monte-Carlo pueden seguirse en VIVO por STAR+ en toda Latinoamérica.