Como fiel seguidor del deporte argentino, Diego Armando Maradona estuvo en los momentos más importantes de la carrera de Diego Schwartzman. Uno de ellos fue su inolvidable paso por el Masters 1000 de Roma en 2020. El recuerdo del divertido saludo que recibió del astro del fútbol.
"¡Felicidades Peque Diego Schwartzman!!! Vos jugás con una red de volley y, así y todo, estás en la final. Para mí, ya sos campeón", escribía Diego Maradona en su cuenta de Instagram luego de que el tenista avanzara a su primera final de Masters 1000 en Roma 2020 eliminando al canadiense Denis Shapovalov.
Y la respuesta no tardó en llegar: "Te amo. Gracias ídolo", decía quien en determinado momento reconoció que le pusieron Diego en homenaje al 10.
El vínculo entre ellos, según contó Schwartzman en diálogo con ESPN hace tiempo, comenzó en 2017 cuando consiguió una de las primeras victorias más importantes de su carrera. Desde ese momento, el campeón del mundo siguió al detalle su huella dentro de la élite del tenis.
En uno de los tantos intercambios que tenían vía audios, Maradona le decía: “¡Se tenía que llamar Diego! Diego Schwartzman. Lo mató a Cilic, papá. Se tenía que llamar Diego. Con todo el público en contra y con Cilic enojado porque le ganamos la Davis y ahora Schwartzman le ganó en el US Open".
Un recuerdo imborrable que detalla la gran relación entre dos figuras del deporte albiceleste.
