Mariano Navone (47° del ranking mundial) pisó fuerte en los octavos de final del Argentina Open y dio el gran golpe ante Holger Rune (12°), segundo preclasificado. El oriundo de 9 de Julio se impuso con un contundente 6-1 y 7-6 (2), en una hora y 35 minutos.
En el primer set se vio la mejor versión de la raqueta local, habiendo aprovechado las dos chances de quiebre que forzó. Rune, por su parte, tuvo tres y no pudo concretar ninguna. Navone fue el claro dominador del juego contra un más que errático Holger. En el segundo parcial, hubo paridad y todo concluyó en el tiebreak.
Con este triunfo, La Nave se medirá en cuartos de final ante la joven sensación del circuito: el brasileño Joao Fonseca, quien viene de eliminar a dos argentinos, como lo son Tomás Etcheverry y Federico Coria. Ahora, buscará agregar a uno más en la lista.
El único antecedente entre Mariano y Fonseca se dio hace un año, en el ATP 500 de Rio, con localía invertida. Allí, el argentino sacó el match adelante por 2-6, 6-3 y 6-3.
Por el lado de Rune, sigue sin poder festejar en suelo argento. En su tercera participación, sufrió su tercera derrota: en 2021 ante Albert Ramos-Viñolas, en 2022 frente a Sebastián Báez y ahora ante Navone.