Pasos agigantados los que continúa dando el tenista local Mariano Navone (47°), que este jueves se cargó a uno de los favoritos del Argentina Open como el danés Holger Rune (12°) al vencerlo 6-1 y 7-6 (2) para acceder a cuartos de final.
"Una de las victorias más lindas de mi carrera, en un contexto como el ATP de Buenos Aires, el más lindo que tenemos en el año. Muy feliz, disfrutando. Ya después, una vez que me vaya a descansar, tocará pensar en mañana, que habrá una linda batalla", reveló el nacido en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, en conferencia de prensa, luego de eliminar al segundo sembrado del evento porteño.
Posteriormente, el pupilo de Andrés Dellatorre palpitó el duelo contra el brasileño Joao Fonseca (99°), verdugo de los anfitriones Tomás Etcheverry (44°) y Federico Coria (115°) en las rondas iniciales: "El partido con Joao el año pasado fue impresionante, una terrible batalla. Él iba ganando, después lo di vuelta bien. Un muy lindo desafío, viene en su mejor momento y creciendo"
"Sabemos qué calidad y futuro tiene. Está haciendo las cosas mucho más rápido que cualquier tenista normal. Pero mañana en la cancha vamos a ser uno contra uno, habrá que salir a pelear cada punto", continuó el participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, quien venció al carioca en el único antecedente entre sí, en el ATP 500 de Río 2024.
Por otro lado, 'La Nave' se refirió al abismal crecimiento que disfrutó en la última temporada: "Intento manejarlo con la mayor naturalidad posible. Hay una cuestión de mi personalidad, si hay cosas que me trajeron hasta acá no hay por qué cambiarlas . Me pasaron un montón de cosas pero las busqué y entrené. Trato de no ahogarme en los contextos en que juego. Hoy salí a disfrutar el partido con un poco menos de presión. No tengo la receta, intento adaptarme a cómo me van saliendo las cosas".
"Jugar en cemento te enseña muchísimo. Primero desde la devolución a meterte, a jugar mejor los saques y a los achiques de la cancha. En estos últimos seis meses lo fui adaptando. La velocidad media más rápida te da un tiempo extra en el polvo de ladrillo para generarle un poco más de daño a los rivales", culminó Navone sobre su experiencia en canchas duras.