<
>

Nicolás Jarry comparó su caso de doping con el de Jannik Sinner

Nicolás Jarry (47°) puso primera en el ATP 500 de Río. Y después habló sin pelos en la lengua.

Luego de derrotar 4-6, 6-3 y 6-4 al argentino Juan Manuel Cerúndolo (127°) en primera ronda hizo mención al caso de Jannik Sinner y lo comparó con el suyo.

"No he leído cuál fue la razón de los tres meses lo que sí leí es que declararon que no hubo intención ni que sacó ventaja. Creo que hay muchísimos casos que pasa eso incluyéndome el mío y si es así, así de simple, solo tener tres meses, deberían dárselo a todo el mundo. Así que es un trago amargo", expresó en zona mixta.

En abril de 2020, Nicolás Jarry había sido suspendido durante once meses después de que diera positivo por dos sustancias prohibidas. Una muestra de orina del jugador tomada el 19 de noviembre durante la final de la Copa Davis, celebrada en Madrid, contenía ligandrol y estanozolol.

"Hemos hablado con los jugadores un poquito. A principios de año, en la comparación que se hizo con con (Iga) Swiatek y con Sinner pero de esto todavía no", cerró.

La sustancia que dio la alerta en el control tiene el nombre de "Clostebol", un esteroide anabolizante. Pertenece a la familia de los corticoides y se encuentra en diversas cremas cicatrizantes o que traten afecciones en la piel como erosiones, quemaduras, sequedad o radiodermitis. Sin embargo, este componente químico está penado por la Agencia Mundial Antidopaje ya que puede generar diversos beneficios anabólicos en el deportista que lo consume, tales como el desarrollo de cantidades moderadas de músculo magro o quemar grasa.

El pupilo de Juan Ignacio Chela, sexto máximo favorito, mientras tanto, alcanzó su séptimo éxito en el cuadro principal del evento carioca, en el cual alcanzó semifinales en 2018 y 2023. Ahora, enfrentará al albiceleste Francisco Comesaña (86°).

En paralelo, la suspensión reabrió la lucha por el número uno. Jannik Sinner tiene 11.330 puntos desde este lunes, mientras que Alexander Zverev acumula 8.135, pero podría aumentar hasta 500 puntos, si gana en Río. Al italiano le descontarán otros 1.600 puntos (1.000 del título de Miami, 400 de Montecarlo y 200 de Madrid) por lo que bajará hasta los 9.730 puntos.

Mientras tanto, Carlos Alcaraz (7410) tiene todo para sumar en Doha y podría llegar hasta 7910. Luego, deberá defender cuartos en Miami, el título en Indian Wells y los cuartos de final en Madrid, donde contará con todo el apoyo del público.

Toda la actividad del ATP 500 de Río puede seguirse en VIVO por Disney+.