<
>

Alexander Zverev ante la decepción de Joao Fonseca: "Todos deben darse cuenta de eso"

"Perderá partidos que no debería haber perdido. Le ganará a grandes jugadores. Se convertirá en un gran jugador paso a paso y será muy estable", sentenció. Getty

Alexander Zverev, N°2 del mundo, pidió a los brasileños paciencia ante la sensación Joao Fonseca. El brasileño, en el ATP 500 de Río, cayó 6-1 y 7-6 (4) ante el francés Alexandre Muller, N°60, en su primer partido después de su histórico título en Buenos Aires.

"Me gusta mucho Joao como tenista y como persona, pero todo el mundo tiene que bajar las expectativas porque va a ser grande, va a luchar por títulos de Grand Slam, pero no será hoy ni mañana. Tiene 18 años, dejémosle que se desarrolle, que siga su propio camino porque ahora compararle con Alcaraz o conmigo no es justo para él. Lo que está haciendo es genial, ganando un ATP 250, es súper joven y talentoso, pero dejémosle que siga su propio camino, no lo comparemos con los 3 o los 4 primeros, dejémosle que siga su propio camino. Todavía le llevará tiempo desarrollarse", afirmó el alemán en conferencia de prensa.

Cuando le dijeron el resultado de Fonseca, Zverev agregó: "Es muy normal. Es completamente normal, ganó su primer torneo, regresa a su ciudad natal, a Brasil, hay muchas emociones, es lo más normal del mundo. ¿Qué hacías cuando tenías 18 años? No jugabas frente a seis mil personas y esperabas ser el nuevo Federer. Es normal que tenga dificultades y pase por estas etapas. Perderá partidos que no debería haber perdido. Le ganará a grandes jugadores. Se convertirá en un gran jugador paso a paso y será muy estable. Pero tiene 18 años. Todos deben darse cuenta de eso".

Sobre su victoria por 7-6 (4) y 6-4 ante el chino Yunchaokete Bu, Zverev comentó: "Estaba ganando fácilmente, 4-1, luego 40-0 en 4-2 y me metí en problemas, con muchos errores. Quizás no jugué mi mejor tenis. De hecho, en los entrenamientos aquí estuve muy bien. Es solo el primer partido, espero jugar mejor en segunda", señaló.

Cabe recordar que la suspensión de Jannik Sinner reabrió la lucha por el número uno y el alemán está expectante. El italiano tiene 11.330 puntos desde este lunes, mientras que Alexander Zverev acumula 8.135, pero podría aumentar hasta 500 puntos, si gana en Río. Al italiano le descontarán otros 1.600 puntos (1.000 del título de Miami, 400 de Montecarlo y 200 de Madrid) por lo que bajará hasta los 9.730 puntos.

Mientras tanto, Carlos Alcaraz (7410) tiene todo para sumar en Doha y podría llegar hasta 7910. Luego, deberá defender cuartos en Miami, el título en Indian Wells y los cuartos de final en Madrid.

Toda la actividad del ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.