La sensación Joao Fonseca (68°) fue víctima de la presión, del desgaste emocional y no pudo avanzar en Río, su casa. En el debut del ATP 500, cayó por 6-1 y 7-6 (4) frente al francés Alexandre Muller (60°).
El reciente campeón en Buenos Aires tuvo debut y despedida ante un galo inspirado en el Estadio Guga Kuerten. Tras el partido, Muller reveló su estrategia: "La clave fue concentrarme en mí mismo, no pensar en el público en contra, sino en la táctica que tenía que utilizar. Durante el primer set cometió muchos errores en puntos importantes. En el segundo, estaba jugando cada vez mejor y en ese momento tenía que mantener la calma y la concentración".
"La táctica fue utilizar drops, porque jugaba muy lejos de la línea de fondo. Hacer saques y voleas, intentar meter las pelotas cada vez más lejos en la cancha, para hacerle jugar más, eso fue todo", destacó.
El francés, además, pidió disculpas al público brasileño por haber sido el verdugo del torneo: "Pido disculpas al torneo y a los brasileños presentes porque Fonseca es una superestrella. Quería ganar, di lo mejor de mí, los brasileños verán a Fonseca durante años y años. Es muy joven todavía, es muy agresivo, sabe hacer todo en la cancha".
Y cerró: "Estoy muy feliz, porque seguramente será una leyenda del tenis, juega muy bien a tan corta edad. Cuando deje de jugar al tenis en cinco o diez años, diré que me enfrenté a Fonseca en Río y lo derroté. Estoy muy feliz".
Toda la actividad del ATP 500 de Rio se puede seguir en VIVO y exclusivo por DISNEY+.