Dentro del mundo del tenis, hay un nombre que promete dar mucho de qué hablar en este 2025: Nicolai Budkov Kjaer. El noruego de 18 años, que pertenece a la misma categoría que -por ejemplo- Joao Fonseca o Martín Landaluce, cosechó este domingo su primer título Challenger. En Glasgow y bajo techo, superó a su compatriota Viktor Durasovic (280º) por 6-4 y 6-3 en 1h15m, en el encuentro decisivo de la semana.
Implacable con el servicio (promedió un 69% de primeros, ganando el 82% y sumando tres aces), no le dio ni una sola oportunidad de quiebre a su rival. Además, marcó el compás del duelo con su revés y sacó la diferencia con un break en cada uno de los sets.
Quien ya le había dado un gran susto al equipo argentino de Copa Davis hace algunas semanas en la gélida Oslo, donde puso contra las cuerdas a dos top 50 como Tomás Etcheverry (lo llevó al tiebreak del tercero) y a Mariano Navone (lo tuvo doble break arriba en el parcial decisivo), siguió firme en su progreso y los resultados le llegaron rápidamente.
Pressure? What pressure? 😉
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) February 23, 2025
In his maiden Challenger final, 18-year-old Nicolai Budkov Kjaer overcomes Durasovic 6-4, 6-3 to claim the title in Glasgow#ATPChallenger pic.twitter.com/iuClTZarDQ
De hecho, en lo que va de la temporada acumula 12 éxitos y 5 derrotas. Más allá de la victoria en la ciudad escocesa, en enero había alcanzado otra definición: fue en el M25 de Esch Alzette, en Luxemburgo, donde perdió ante el sueco Mikael Ymer, ex 50 del planeta.
Con esta copa, el campeón de Wimbledon Junior en 2024 y exlíder de la clasificación en juveniles subirá 141 posiciones en el ranking profesional. En consecuencia, el lunes aparecerá en el puesto 298. Y si el recorrido permanece en franco ascenso, el noruego, que es entrenado por su padre Alexander, se acercará cada vez más a la zona de fase previa de los Grand Slams.
