Una sanción por doping puede ser un golpe durísimo para la carrera de un tenista. Sin embargo, Jannik Sinner (1º) se encuentra con sensaciones ambivalentes. Más allá de que no pueda estar disfrutando de su profesión y de que tenga la condena social de una parte de las masas, él trata de pasar estos meses de inactividad (serán tres en total -ya pasó la mitad-) practicando otros deportes con amigos. Y tras haber probado suerte en los kartings, el esquí, la escalada y el golf, ahora se lo vio con un traje de ciclista para disfrutar una tarde primaveral en su Italia natal.
"Paseo en bicicleta con amigos, la primera vez para alguno de nosotros ¡y diría que lo hicieron genial!", escribió el profesional Giulio Ciccone, quien forma parte del equipo Lidl Trek, que compite en los principales eventos del mundo. Junto a él, se encontraban los pilotos de automovilismo Antonio Giovanazzi (ex F1 y actual volante del Hypercar) y Alessandro Pier Guidi (múltiple campeón del WEC) y, claro, el propio Sinner.
¿Cuándo puede Sinner volver a jugar al tenis? Su regreso está estipulado para el Masters 1000 de Roma, que se celebrará del 7 al 18 de mayo próximo. La idea será agarrar ritmo en su casa, antes de llegar a Roland Garros, la principal cita del polvo de ladrillo. Luego de haber estado ausente en el ATP 500 de Doha y los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, producto de haber dado positivo en clostebol, solo le quedará decir ausente en Montecarlo y Madrid.
Eso sí, las ausencias en respectivos eventos no le harán perder la cima del ranking mundial. De hecho, sus perseguidores se encuentran bastante lejos suyo. Por ejemplo, el nacido en San Cándido aparecerá el lunes con 10330 puntos. Y si bien perderá los 1000 del título ganado el año pasado en la Florida, aún la diferencia con Alexander Zverev (2º) y Carlos Alcaraz (3º) es bastante grande. Por ejemplo, al aleman le sacará 2685 unidades y al español, 3610. Ninguno de los dos logró achicar la brecha en este período en el que el italiano no saltó a la cancha.
