<
>

El brutal sincericidio de Fils tras caer frente a Alcaraz: "Si quiero ganar..."

Al igual que en la pasada edición de Indian Wells y Miami, el francés Arthur Fils (15°) se despidió este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo, nuevamente con un sabor amargo al coquetear con el triunfo versus el español Carlos Alcaraz (3°) y fallar 4-6, 7-5 y 6-3.

"Tuve las oportunidades y no las aproveché. Las cosas cambiaron muy rápido al final del segundo set. Entre el 5-5 y el 7-5, en solo unos minutos no manejé bien la situacion y él, como un gran campeón que es, lo hizo. Necesito aprender de eso", declaró el nacido en Bondoufle, de 20 años, que aún no logró meterse entre los cuatro mejores en un torneo de la categoría, en conferencia de prensa.

Posteriormente, el dueño de tres títulos en el máximo nivel analizó el momento decisivo del match, en que dispuso tres oportunidades de quiebre para servir por la victoria: "En el 5-5 no fui lo suficientemente agresivo. Lo pude haber hecho mejor, sobre todo con el 15-40 y el 30-40. Él jugó dos grandes puntos. Si quiero ganar este tipo de partidos ante este tipo de jugadores no debo esperar que fallen, porque no fallará".

"Estoy loco. Es muy duro perder estos partidos, especialmente cuando lo tienes tan cerca. Si pierdes 6-2 y 6-2 bueno, molesta pero piensas que no tienes el nivel y que te queda mucho trabajo. Pero este partido jugué muy bien. He perdido la concentración en momentos que no debía", extendió el talentoso diestro, quien subirá un puesto en el ranking mundial por su desempeño sobre el polvo de ladrillo monegasco.

Por último, Fils, el cual totaliza 14 triunfos y seis derrotas durante la vigente temporada, confesó: "Es frustrante, porque tuve muchas oportunidades para adelantarme en el marcador y no lo hice. Hay cosas positivas pero también negativas. Necesito hablar con mi equipo para ver qué necesito mejorar".

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.