<
>

Etcheverry continúa una racha tan extensa como negativa

Alex de Miñaur, quinto cabeza de serie de Barcelona Open, tumbó en su debut a Tomás Martín Etcheverry por un doble 6-4 para avanzar hasta los octavos de final.

Al australiano, que llegaba al Conde de Godó como séptima raqueta mundial, la bastó un 'break' en el primer juego de cada set, para administrar su ventaja en dos mangas casi idénticas y llevarse el partido en una hora y 22 minutos de juego.

A De Miñaur, que afronta su quinto ATP catalán -su mejor resultado fue la semifinal de 2022 contra Carlos Alcaraz- se medirá en segunda ronda al británico Jacob Fearnly, un perdedor afortunado de la fase previa que este lunes eliminó al español Roberto Carballés.

Para el platense continúa una racha tan extensa como negativa. No gana dos partidos seguidos desde el paso por el ATP 250 de Santiago (a fines de febrero) y acumula, desde allí, dos victorias en nueve partidos. Perdió 5 de sus últimos 6 matches y desde el lunes quedará fuera del Top 50 del ranking por primera vez desde mayo de 2023.

En otros partidos, Casper Ruud, vigente campeón del Barcelona Open, cumplió en su estreno ante Daniel Galán, al que derrotó por 6-4 y 6-3; Stefanos Tsitsipas arrancó con una plácida victoria en primera ronda (6-2 y 6-2) ante Reilly Opelka; y Sebastián Báez hizo lo propio ante Damir Dzumhur por 6-1 y 7-5.

Todo el ATP 500 de Barcelona se puede seguir en vivo y en directo por Disney+.