<
>

¿Corre peligro la presencia de Alcaraz en el Madrid Open?: "Vamos a hablar con mi equipo médico"

Sabor agridulce se lleva finalmente el local Carlos Alcaraz (2°) del ATP 500 de Barcelona, luego de caer en la final frente al danés Holger Rune (13°) este domingo en sets corridos y sembrar preocupaciones de cara al futuro por una molestia en el aductor derecho, justo en la antesala del Masters 1000 de Madrid.

"El segundo set ha empezado muy duro, con rallies intensos y largos. Ha habido un par de carreras que me han hecho notar un poco el aductor, el psoas derecho. Cuando notas una pequeña molestia saltan un poco las alarmas y es difícil mantener el foco en el juego. Te preocupas por cómo va a estar tu físico, tu salud, y me ha costado seguir y mantener ese nivel", confesó el ex número 1 del mundo, que cortó su racha de 14 triunfos al hilo en el evento catalán al ceder 7-6 (8) y 6-2, en conferencia de prensa.

Posteriormente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, el cual defenderá 400 puntos en el torneo capitalino, detalló los pasos a seguir: "Por lo que noto y siento ahora, creo que van a ser dos días de descanso que, aunque no me hubiese hecho daño, los hubiese tenido igualmente. Vamos a hablar con mi equipo médico, vamos a hacer pruebas, pero yo creo y confío que no me va a perjudicar de cara a Madrid".

"Haber jugado tantos partidos y tan exigentes, con tan pocos días de descanso, es lo que tiene. No pensaba que iba a tener molestias físicas, no piensas eso cuando afrontas un partido. Pero sabía que sería un partido duro y exigente. Tenía la fe de aguantar y jugar un buen tenis, que aún así creo que lo he hecho. Esto es super exigente, debes dar tu 100% cada día. Tras haber jugado Monte-Carlo y llegar con pocos días a Barcelona, eso siempre es complicado", manifestó el dueño de 18 títulos en el circuito.

Por último, el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon opinó nuevamente sobre el apretado calendario: "La gira sobre polvo de ladrillo es corta pero muy intensa. Semana tras semana sin descanso si lo juegas todo. Ahí está la dificultad para un tenista y su equipo de ser constante, hablar y comunicar cómo te sientes, cómo está tu cuerpo, qué necesitas. Para mí han sido dos semanas intensas tras haber llegado a dos finales. Lo difícil es que vas día a día, no sabes cómo puede estar tu cuerpo dentro de dos semanas".

"Debemos escuchar día a día a nuestro cuerpo, porque la temporada es muy larga y si tomas una mala decisión te puede perjudicar de cara al futuro. Es prácticamente una locura aguantar toda la gira de polvo a buen físico y, sobre todo, a buen nivel mental si vas ganando partidos", cerró Alcaraz, que seguramente en los próximos días definirá si participa o no en el cuarto Masters 1000 de la temporada, después de Indian Wells, Miami y Monte-Carlo.

Toda la actividad del ATP 500 de Barcelona la seguiste en VIVO por Disney+.