Lluvia, una madrugada pesada y una semana complicada. El combo en el Madrid Open no parecía ser el ideal para continuar viendo tenis en la Caja Mágica. Es por eso que las tribunas de la cancha central del segundo Masters 1000 de la temporada en polvo de ladrillo se vaciaron un poco. Sin embargo, muchos de los que decidieron abandonar el recinto antes de tiempo deben estar cuestionándose la decisión, dado que Lorenzo Musetti (11º) brindó una clase brillante, cuyo desenlace acabó con el triunfo ante Alex de Miñaur (7º) por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora. Así, sacó el último boleto rumbo a los cuartos de final.
Musetti, finalista en Monte-Carlo hace un par de semanas, volvió a demostrar que está preparado para grandes cosas en esta gira. Se mueve como pez en el agua y lo refrenda en cada ocasión que sale a la cancha a ensuciarse las medias. Con un revés a una mano vistoso (pero también efectivo), marcó el compás de la noche. Además, se lució con el servicio y la derecha. Con el primero sumó tres aces, conectó el 68% de primeros (ganando el 78%) y no le cedió ni una sola chance de quiebre a su adversario.
Por su parte, De Miñaur no encontró respuestas el estadio Manolo Santana: buscó por todos lados y trató de variar la estrategia. No obstante, no pudo hacer nada, porque del otro lado parecía que solo le volvían tiros ganadores (15 del italiano). Y, para colmo, en su afán por revertir la situación, el aussie cometió 28 errores no forzados.
"Creo que empecé muy bien, sintiendo la bola desde el principio. Me sentí seguro con mi primer saque y eso me ayudó mucho con los puntos gratis, algo que usualmente no me sucede. Estoy muy orgulloso y feliz por la manera en la que mantuve enfocado". Y agregó: "Después de Monte-Carlo, hice un click positivo, algo cambió y era algo que estaba esperando. Me siento más seguro de lo que tengo que hacer dentro de la cancha y tengo una mejor mentalidad".
En la próxima ronda, Musetti, que será top 10 a partir de la próxima semana (marcha 9º en la clasificación en vivo) por primera oportunidad, chocará versus el canadiense Gabriel Diallo (78°), quien llegó a cuartos como lucky loser al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (16°).
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
