El argentino Francisco Cerúndolo derrotó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, por 7-6 (4) y 6-3, al chileno Nicolás Jarry. Tras el sólido triunfo, hizo un balance.
Cerúndolo fue más que la gran revelación de la pasada edición. El actual N°18 confesó: "Ha sido un partido muy duro, él fue finalista aquí el año pasado así que seguro que se sentía con confianza. Cada golpe suyo era bueno y muy fuerte. Tuve que correr mucho. Pero me la banqué muy bien y estoy muy contento con la victoria de hoy porque era muy complicada", dijo tras la victoria.
El argentino, reciente semifinalista en Madrid, se medirá en tercera ronda al austríaco Sebastian Ofner (143°), verdugo del estadounidense Francis Tiafoe (16°).
Cabe recordar que, en este 2025, solo hay cuatro jugadores que ganaron al menos un partido en todos los Masters 1000 que se disputaron hasta el momento: Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Stefanos Tsitsipas y Francisco Cerúndolo.
En el 2024, en el Foro Itálico, Fran se había marchado con un balance de una victoria y una derrota tras superar a Matteo Gigante por 6-1 y 6-3 y caer posteriormente ante Karen Khachanov en sets corridos.
"He estado trabajando mucho estos años. Tengo 26, me queda mucho todavía pero tengo que madurar como persona y jugador. Este año he ganado en consistencia. Me he dado la oportunidad de jugar ciertas cosas que antes no podía", añadió.
Las mejores actuaciones de Cerúndolo en la temporada fueron la final en el ATP de Buenos Aires y las semifinales en Madrid, Múnich y Santiago. Con un gran presente, buscará seguir avanzando en el Foro Itálico para arribar a Roland Garros con buenas sensaciones.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.
