El Foro Itálico, la casa del Masters de Roma, se llenó de público el fin de semana y también de resultados imprevisibles.
Por el lado masculino, los estadounidenses volvieron a confirmar que su mejor tenis está en la superficie dura. Tanto Taylor Fritz (4º) como Frances Tiafoe (16º) cayeron eliminados en el día de hoy. El finalista del US Open 2024 perdió ante su compatriota Marcos Giron (45º), y fue el austríaco Sebastian Ofner (143º) quien le ganó a Tiafoe. Afortunadamente, una sola parada más en el tour antes de volver a las canchas rápidas.
Lo que nunca dejará de sorprender, más allá de los últimos resultados, es que Iga Swiatek pierda un partido en polvo de ladrillo. Su derrota no vino a manos de cualquiera: fue Danielle Collins quien le arruinó su cuarta corona en Roma.
Otros resultados que nadie esperaba en el Roma Open los protagonizaron Andrey Rublev (17º) y Grigor Dimitrov (15º). El ruso cayó nueve posiciones esta semana después de perder en Madrid, y no podrá recuperarlas por perder frente a Fabian Marozsan (61º), el verdugo de Joao Fonseca.
Por último, Dimitrov finalizó su participación ante el local Francesco Passaro (101º) por 7-5 y 6-3. Debido a problemas físicos, las derrotas del húngaro vienen siendo contundentes, como sucedió en Monte-Carlo con Alex de Miñaur y con Novak Djokovic en Miami.
Resta definir si el argentino Mariano Navone, que cayó al puesto 99º, podrá cerrar el día con la mayor de las sorpresas frente a Jannik Sinner (1º).
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.
