Arthur Fils (14° del ranking mundial) derrotó a Stefanos Tsitsipas (19º)por la tercera ronda del Roma Open por 2-6, 6-4 y 6-2, en lo que fue un durísimo partido, con muchos idas y vueltas. Sin embargo, en el final del match ambos tenistas tuvieron un fuerte cruce en la red.
Esto se debió a un pelotazo del griego al cuerpo de Fils en medio del encuentro, acción que terminó con un fuerte abucheo del público presente en el Foro Itálico. Tras esta situación, en diálogo con Tennis TV, Arthur brindó detalles sobre lo que le dijo al ex número 3 del mundo en la red.
“Fue una broma, le dije en la red que estuvo jugando increíble en el primer set, me estaba matando con su derecha y su revés, abriéndome el camino por la izquierda y la derecha. Era la verdad, no pude hacer muchas cosas. Luego en el segundo ya empecé a encontrar el ritmo y la forma de luchar", comenzó diciendo.
Luego, cerró: "Estoy contento de terminar así de fuerte con el saque porque, si lo dejás jugar creo que Stefanos es uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo. Su derecha es un arma poderosa, es un gran campeón, si no lo presionas estás muerto”.
Lo cierto es que Fils ya aseguró su boleto para los octavos de final del Masters 1000 italiano. Allí, aguarda por el vencedor del duelo entre Alexander Zverev (2º) y Villus Gaubas (154º).