Fin de la odisea de Hugo Dellien (103° del ranking mundial) en el Masters 1000 de Roma 2025. Luego de haber perdido en la ronda final de la qualy, el boliviano ingreso al cuadro principal como lucky loser de Felix Auger-Aliassime (27°), derrotó en segunda vuelta a Thiago Seyboth Wild (120°), pero no pudo en tercera ante el siempre difícil Alex De Miñaur (8°).
El australiano logró derrotar al jugador sudamericano por 6-4 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego, y se metió en los octavos de final. De esta manera, el número 8 del mundo se metió en esta instancia por séptima vez consecutiva en torneos de esta categoría.
El partido, que se demoró durante varios minutos en el primer set debido a que una persona del público necesito recibir atención médica, fue muy disputado de principio a fin. Sin embargo, en ambos parciales predominó la jerarquía de De Miñaur, quien aprovechó todas sus oportunidades.
Pese a la derrota en tercera ronda, Dellien tendrá su premio consuelo: virtualmente escaló nueve casilleros en el ranking, por lo que está matemáticamente de regreso al Top 100, siendo 94° más precisamente.
De Miñaur, por su parte, espera rival entre los 16 mejores del certamen italiano. En el Foro Itálico, irá contra el vencedor del match entre Tommy Paul (12°) o Tomas Machac (20°), por un lugar en cuartos de final.
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.