Mientras el WTA 1000 de Roma está en plena etapa de definiciones, el órgano rector del tenis femenino acaba de sufrir una noticia de impacto. Es que su presidente, Steve Simon, anunció a través de un comunicado en el sitio web oficial de la WTA que renunciará a su cargo y dejará la silla de la casa madre luego de 10 años ininterrumpidos en el cargo.
"Simon informó por primera vez a la Junta Directiva de la WTA sobre su retiro el otoño pasado. Para garantizar una transición fluida, la Junta iniciará ahora un exhaustivo proceso de selección para el puesto de Presidente" informó la entidad.
El oriundo de California también dejó unas palabras: "Dirigir la WTA durante estos 10 años ha sido un honor y he tenido el privilegio de trabajar con un equipo increíble, así como con muchos colegas y amigos maravillosos de toda la comunidad del tenis. Con un excelente equipo de liderazgo y una base sólida, la WTA ahora cuenta con la estructura, la inversión y el talento necesarios para alcanzar sus aspiraciones y emprender un futuro emocionante. Es el momento oportuno para anunciar mi retiro, de modo que la Junta Directiva tenga la oportunidad de nombrar a un nuevo presidente que lidere el crecimiento y desarrollo continuos de esta excepcional organización".
La salida se hará oficial en diciembre, cuando la Junta Directiva informe de su reemplazo. En el mientras tanto, Steve Simon seguirá ejerciendo el cargo en la WTA, pero sabiendo que serán sus últimos meses en la entidad.