<
>

Cómo fue el primer enfrentamiento ATP entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Jannik Sinner (1º) y Carlos Alcaraz (3º) protagonizarán la final perfecta. La que todos los aficionados querían ver en el Masters 1000 de Roma. Aunque el español aún no es el escolta del italiano en el ranking (lo será desde el próximo lunes), son, sin dudas, los dos mejores jugadores de este 2025. Y si bien cada uno llega de una manera diferente, dado que se trata del primer certamen del local tras la sanción de doping y del primero que juega Carlitos post lesión muscular, todo invitaba a este final de fiesta.

Ahora bien, la rivalidad entre ambos data de varios años. Pese a que el primer enfrentamiento se dio en 2019 en el Challenger de Alicante (6-2, 3-6 y 6-3 para el local), hay que avanzar en el tiempo para encontrar el duelo que marcó el inicio de la rivalidad en el circuito ATP. Fue en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy 2021.

Hoy sería impensado, pero en ese momento, la organización programó el partido en la segunda cancha en importancia, lo que impidió un marco de público a la altura. En una versión sólida y consistente al saque, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se impuso por 7-6 (1) y 7-5. En aquel momento, era el 35 del mundo, mientras que su rival había ingresado al top 10 una semana atrás (9º, más precisamente).

"No fue mi mejor día, pero espero que podamos jugar muchos más partidos. Sabía que iba a ser un jugador top cuando jugué con él en 2019 en un challenger. Ahí sentí que tenía algo especial", comentó Sinner tras derrota.

Desde aquella ocasión, los dos tenistas más prometedores de esta generación jugaron en nueve ocasiones más: en total, el frente a frente favorece al murciano con un balance de 6-4 (7-4 si se incluye el duelo con el que comenzó la rivalidad). El choque de este domingo, a las 12 hora de Argentina (ESPN y Disney+), será el tercero en polvo de ladrillo, superficie en la que igualan en uno.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse EN VIVO por Disney+.