<
>

El atípico cuartofinalista que tendrá Roland Garros 2025

En la previa de los grandes eventos, los fanáticos del tenis suelen hacer sus predicciones sobre hipotéticos cruces en instancias decisivas. Se basan en el ranking, el presente de los jugadores y la lógica del cuadro. Sin embargo, la actual edición de Roland Garros promete un cuartofinalista atípico. ¿Por qué? Por una combinación de factores: el azar del sorteo y la caída anticipada de algunos favoritos.

El cuadro determinó que un mismo cuadrante reuniera a cuatro preclasificados estadounidenses. Ninguno de ellos, claro está, es especialista en polvo de ladrillo. De hecho, dos ya se despidieron en su debut: primero sorprendió la derrota de Taylor Fritz (4º cabeza de serie) y luego la de Alex Michelsen (32º). Los otros dos sembrados con chances de avanzar eran Sebastian Korda (23º) y Frances Tiafoe (15º), que sortearon sus estrenos en cuatro y tres sets, respectivamente. Eso sí, ninguno ha superado los octavos de final en la capital francesa.

Además de estos dos estadounidenses, hay otros seis jugadores con aspiraciones de colarse entre los ocho mejores del certamen. Solo uno de ellos sabe lo que es llegar a esa instancia en París: Pablo Carreño Busta (99º), ex Top 10, lo logró en 2017 y 2020, antes de su lesión en el codo. El gijonés se medirá versus el mencionado Tiafoe por un lugar en la tercera ronda.

También está Jenson Brooksby (161°), campeón este año en Houston, el cual hace unos meses confesó su autismo, pero lejos de sentirse del todo cómodo sobre el polvo de ladrillo europeo. Su próximo cruce será nada menos que contra Korda.

Más abajo en ese sector del cuadro aparece el serbio Hamad Medjedovic (74º) quien derrotó a Juan Manuel Cerúndolo (109º) y se clasificó a la tercera fase, el checo Vit Kopriva (86º) y el alemán Daniel Altmaier (66º). Salvo el teutón, quien ya supo dar batacazos en París, ninguno dejó aún una huella fuerte en Bois de Boulogne.

En efecto, todo indica que el cuartofinalista que surja de esta zona será una de las sorpresas del torneo y chocará si todo marcha sobre ruedas frente al noruego Casper Ruud (8°), finalista en 2022 y 2023.

Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.