Un presente más que implacable el que esta gozando Lorenzo Musetti (7º del ranking ATP) en este 2025, porque una vez más demostró de lo que está hecho en Roland Garros luego de imponerse ante Daniel Galán (122º) por 6-4, 6-0 y 6-4, metiéndose así en la tercera ronda del certamen.
Sin flaquear, con muchos tiros ganadores (38) y provocando varios errores en el tenista sudamericano, el actual 7 del mundo sostuvo durante todo el partido un nivel de alto calibre y digno de un jugador Top. En el segundo set se vio como su buen tenis sobrevoló la capital francesa para dejar sin chance alguna a su rival, luego de clavar seis games al hilo.
De esta manera, el italiano sumó su victoria Nº22 en la temporada y la Nº16 en polvo de ladrillo, una superficie que le sienta muy bien si se repasan la final alcanzada en el Masters 1000 de Monte-Carlo y las semifinales de Madrid y Roma. Resultados más que favorables para sumar confianza de cara al evento más significativo en polvo de ladrillo.
Para agregar, Musetti solo perdió en esta superficie en lo que va del 2025 ante tenistas mejor posicionados que él en el ranking. En Monte-Carlo y Roma fue ante Carlos Alcaraz (2º), mientras que en Madrid fue ante Jack Draper (5º).
Estos números ya de por si se transmiten también en el ranking, ya que disfruta de su mejor posición en lo que va de su carrera y respirándole en la nuca a Novak Djokovic, con quien le separa no más de 100 puntos.
Por el lado del colombiano, si bien de las 25 victorias que lleva en la temporada, 24 fueron en esta superficie, su tenis en esta oportunidad quedó relegado ante un italiano que está imbatible. La suerte que tuvo de ingresar como Lucky Loser al Main Draw de Roland Garros, no fue la misma que padeció en la Simonne-Mathieu.
Ahora el oriundo de Carrara se medirá ante el vencedor entre Mariano Navone y Reilly Opelka. Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
