Después de varios meses difíciles, Elena Rybakina (N°11 del ranking WTA) parece haberse reencontrado con su tenis justo a tiempo para zambullirse en una de las citas más importantes de la temporada: Roland Garros. Iniciada su campaña en suelo parisino, la representante de Kazajistán contó detalles sobre su nueva dinámica de trabajo con Stefano Vukov.
Meses atrás, la Asociación de Tenis Femenino publicó un fuerte comunicado que confirmaba la suspensión de Stefano Vukov, coach de Elena Rybakina, debido a una "potencial infracción del Código de Conducta".
El prestigioso Goran Ivanisevic pasó brevemente por el equipo y, tiempo después, Davide Sanguinetti formalizó su ingreso como nuevo coach. Mientras estos movimientos ocurrían, imágenes en redes sociales confirmaban que Vukov seguía trabajando con la campeona de Wimbledon 2022 más allá del castigo otorgado.
Recientemente, dejando atrás un período complicado, la tenista de 25 años levantó el noveno título individual de su carrera en Estrasburgo. Una consagración que cortó con una sequía de un año y sirvió como bocanada de aire fresco justo a tiempo para zambullirse en una de las citas más importantes de la temporada: Roland Garros.
Iniciada su campaña en París, la nacida en Moscú explicó cómo es la inusual dinámica de trabajo que mantiene con Stefano Vukov: "Normalmente entrenamos juntos entre los torneos, no cuando el torneo está en marcha".
De esa manera, ratificó que su colaboración con el croata continúa pese a la polémica que los tuvo como protagonistas durante largos meses.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
