Mirra Andreeva (6ª de la WTA) pasó a los octavos de final de Roland Garros después de vencer sin mayores inconvenientes a Yulia Putintseva (31ª) con un contundente 6-3 y 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.
Con esta victoria, la oriunda de Krasnoyarsk se convirtió en la más joven, con 18 años y 30 días, en conseguir más de 30 victorias en partidos WTA al final de Roland Garros desde Maria Sharapova (2005) y en la primera adolescente tras lo hecho por Victoria Azarenka en 2009.
Por el momento, la mejor actuación de la rusa en suelo parisino la tuvo en el 2024 cuando alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó con la futura campeona del certamen Iga Swiatek.
Durante esta temporada solo perdió una vez contra una jugadora ubicada por fuera del Top 30. En el WTA de Doha no pudo contra Rebecca Sramkova (46ª en ese entonces). A pesar de que había ganado el primer set, terminó cediendo por 3-6, 6-3 y 7-5.
"Sabía que era una jugadora engañosa, juega de forma muy interesante. Sabía que me iba a incomodar; sobre todo al principio me costó mucho, aunque sabía más o menos qué esperar. Estoy contenta de cómo jugué", destacó acerca de Putintseva al finalizar su encuentro.
Además, en diálogo con ESPN Tenis aseguró que no suele prestarle demasiada atención al score. "Fue un partido difícil y súper ajustado", afirmó enfatizando principalmente en lo que ocurrió en el primer parcial.
La kazaja, por su parte, no pudo igualar sus dos mejores performances que tuvo en el polvo de ladrillo francés cuando llegó a los cuartos de final en el 2016 y 2018, ediciones en las que cayó frente a Serena Williams (número 1 de aquel momento) y Madison Keys respectivamente.
La joven de 18 años se enfrentará en la próxima ronda contra Daria Kasatkina (17ª). Los antecedentes marcan que solo se enfrentaron una vez con victoria para la australiana por 6-0, 4-6 y 6-4 en Ningbo 2024.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
