<
>

Aryna Sabalenka: por qué cree que no juega en la Philippe Chatrier y qué cambió para sentirse lista en Roland Garros

Años de arduo trabajo traducidos en experiencia necesitó la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) para sentirse a gusto sobre polvo de ladrillo, superficie en que disfruta su mejor momento y este domingo regresó a cuartos de final de Roland Garros, luego de vencer 7-5 y 6-3 a la estadounidense Amanda Anisimova (16ª).

Pese a registrar sus resultados más exitosos en canchas duras, la nacida en Minsk, de 27 años y dueña de 20 títulos, aparece como una de las máximas candidatas en París, más aún después de consagrarse por tercera ocasión en el WTA 1000 de Madrid, aunque curiosamente quedando relegada por segunda oportunidad a la Suzanne-Lenglen al coincidir con el duelo entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el estadounidense Ben Shelton (13°).

"Claro que preferiría jugar en las canchas más grandes, pero al mismo tiempo no todos pueden conseguir tickets en el estadio central. Así que está bueno jugar en otro estadio, que también es grande y lindo, en frente de la gente que logró conseguir entradas en esa cancha", manifestó la pupila de Anton Dubrov, que se había cargado a la rusa Kamila Rakhimova (86ª), la suiza Jil Teichmann (97ª) y la serbia Olga Danilovic (34ª) en sets corridos, en conferencia de prensa.

Posteriormente, la potente diestra, la cual se metió por tercera vez entre las ocho mejores en la capital francesa, expresó: "Si al final del día me preguntan qué prefiero, yo prefiero jugar en la Philippe-Chatrier. Pero no sé por qué decidieron ponerme en esa cancha por segunda vez consecutiva. No quiero quejarme, honestamente. Conseguí mi victoria, estoy feliz. Si tengo suerte a partir de ahora solo jugaré en la Philippe-Chatrier. Creo que así debería ser, ¿no?".

"Creo que los partidos que se juegan en las canchas más grandes los muestran en televisión, así que hay más gente mirando y puedes mostrarle a la gente. Además la cancha es tan linda y grande. Siento que en el momento en que uno sale a la Philippe Chatrier ya sabe que está en un gran escenario y donde debe estar. Aquí quiero competir, luchar y dar mi mejor tenis. Todo se trata de la energía del estadio", reveló la vigente reina del US Open.

Por otro lado, se refirió acerca de sus reales posibilidades de consagrarse en el segundo Grand Slam de la temporada: "La mentalidad es siempre la misma: ganar lo máximo posible. Pero el año pasado no creo que fuese esa jugadora completa que soy ahora mismo. El año pasado mejoré un montón mi juego y ahora en Roland Garros no tengo aquellas dudas de que no puedo jugar sobre polvo de ladrillo. Así que quizás este año tenga más confianza".

"En el Abierto de Australia y en el US Open sé que soy favorita y que puedo hacerlo realmente bien en esa superficie. Antes de ir a Roland Garros, en los años anteriores, no estaba segura de que estuviese lista. Estaban Iga y otras jugadoras que eran mucho mejor en movimiento y otras cosas", prolongó Sabalenka, la cual se metió por décima edición al hilo en cuartos de final en un Major.

Por último, la próxima rival de la china Qinwen Zheng (7ª), que recientemente la eliminó en Roma, se sinceró: "Ahora sé que estoy lista. Estoy super entusiasmada y realmente espero estar muy orgullosa de mí misma al final de este torneo".

Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.