Después del partido final del domingo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner transformado en fenómeno, las comparaciones pasaron a perder todo tipo de límite.
Ahora, fue John McEnroe quien dio su sentencia. "La personalidad no se construye fácilmente, lo digo por experiencia: naces en ella. Alcaraz también tiene carisma, por eso sus retos son tan eléctricos. Ambos tienen elementos de singularidad. Carlos es el jugador joven con más talento que he visto sostener una raqueta, y Jannik le pisa los talones. Alcaraz es más brillante, Sinner es más consistente. Me impresionó el sonido de la pelota de Jannik: nunca había escuchado nada igual", firmó el estadounidense.
"Carlos es el mayor regalo que nos ha dado la generación posterior al Big Three. Y es el único tenista por el que pagaría una entrada. ¿Con qué banda de rock compararía a Sinner y Alcaraz? Es como elegir entre los Beatles y los Rolling Stones. Me encantaba Led Zeppelin. Los Stones eran impredecibles, pero a veces los Beatles eran mejores. Hablamos de grupos que, como Jannik y Carlos en el tenis, hicieron historia", dijo en una entrevista con Corriere de la Sera.
La leyenda del tenis también confesó que habló con el entrenador de Sinner, Daren Cahill, sobre la derrota de su pupilo ante el español. "Me dijo que la preocupación era no desestabilizar a Jannik entre Australia y Roma, durante el parate de tres meses. Lo consiguieron. Sinner regresó con el mismo trofeo que dejamos en Melbourne. No veo ninguna diferencia. Es una pena lo de esos tres puntos de partido", comentó.
Y fue por más: "Ni en mis sueños más locos hubiera pensado que Federer, Djokovic y Nadal llegarían a 20 Grand Slams. Ahora me preguntas si Sinner o Alcaraz pueden ganar 25... A mí me parece una locura, pero nunca digas nunca".