Taylor Fritz (7° del ranking mundial) pisó fuerte en la final del ATP 250 de Stuttgart. El tenista estadounidense derrotó nuevamente a Alexander Zverev (3°), primer preclasificado y máxima esperanza local, por 6-3 y 7-6 (0), le arrebató el título en su tierra natal y suma confianza de cara a Wimbledon.
Fritz fue superior de principio a fin en el partido, en base a su gran solidez en el servicio, a tal punto que no le otorgó a Sascha oportunidades de romperle el servicio en toda la final, mientras que él contó con tres chances, aprovechando una de ellas (en el primer set).
11 aces y cero doble faltas para el campeón, contra seis y dos de Alexander. El desenlace del encuentro resume a la perfección la superioridad tenística que hubo entre Fritz y Zverev, donde el estadounidense cerró el tiebreak con un contundente ¡7-0!
Con este triunfo, Fritz acumula cinco festejos consecutivos ante Zverev en el circuito profesional: Wimbledon, US Open, Laver Cup y ATP Finals 2024 y ahora se le suma esta final en Stuttgart. Así, el historial está favorable al norteamericano con ocho festejos frente a cinco del ex número 2 del mundo.
Además de conseguir su noveno título ATP, Taylor recupera el cuarto lugar en el escalafón mundial, subiendo tres casilleros y desplazando a Lorenzo Musetti (7°), Jack Draper (6°) y Novak Djokovic (5°). Es clave esta posición para evitar a Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°) hasta las semifinales de Wimbledon.