Wimbledon ya oficializó los 16 wildcards que repartirá para el cuadro principal de hombres y mujeres en esta edición 2025. En ese contexto, se dieron a conocer los nombres de los tenistas que disputarán el main draw. Y allí es donde aparecen tres adolescentes que jugarán por primera vez "The Championship" y que no superan los 17 años. Estamos hablando de las tres locales: Hannah Klugman, Mingge Xu y Mika Stojsavljevic.
Hannah Klugman es la más joven de todas ellas. Nacida en 2009 en Kingston-upon-Thames pero residiendo en la ciudad de Wimbledon desde su niñez, es la actual N°3 del mundo a nivel junior según el ranking de la ITF y actualmente ocupa el puesto N°577 de la WTA. Con tan solo 17 años ya ganó un torneo ITF (Aldershot 2024) y fue finalista de Roland Garros Junior 2024. Su presencia en el All England Club será la primera en un Grand Slam profesional.
Mingge Xu es la mayor de las tres, con 17 años. Si bien tiene raíces asiáticas, nació y se crio en Gales (Swansea) y llegó a ser Top 10 en el ranking juvenil de la ITF. A diferencia de Klugman, ella si debutó como tenista profesional en cuadros de la WTA ya que debutó en el WTA 250 de Nottingham con victoria sobre Katie Volynets. Su ranking actual es el N°300 y su recorrido como juvenil la tuvo con mejor participación en los dobles de los major (en todos fue, mínimo, cuartofinalista) que en singles (solo semifinales en el US Open 2024).
La última es Mika Stojsavljevic, también de 16 años y que, al igual que Xu, es tiene raíces fuera de Gran Bretaña. Su padre es de Croacia y su madre de Polonia, pero ella creció en Ealing (Londres). A nivel ITF llegó a ser N°5 junior y fue campeona del US Open 2024 en singles y finalista de Wimbledon del año pasado en dobles. A nivel profesional, ocupa el puesto N°919 y todavía no debutó como profesional, por lo que su incursión en Wimbledon será para recordar.