<
>

Alcaraz remontó un maratónico partido, alcanzó su mejor racha sin perder y sigue avanzando en Queen's

Carlos Alcaraz sigue por la senda del triunfo en el césped de Queen's. El número dos del mundo, que viene de ser campeón en Roland Garros 2025, esta vez derrotó a su compatriota Jaume Munar (N°59) por 6-4, 6-7 (7) y 7-5 y se metió en los cuartos de final del ATP 500 británico por segunda vez en su carrera.

Sin embargo no fue un partido fácil para el español. Si bien comenzó ganando el partido con un muy buen primer set, a partir del segundo, en donde fue sancionado con un insólito warning, todo se empezó a complicar. Su compatriota sacó su mejor versión, forzó un tiebreak y lo conquistó tras ir perdiendo 6-4 y levantar dos match points en contra.

El buen andar de Munar se extendió incluso al tercer set. Allí, el oriundo de Santanyí, estuvo 4-2 arriba tras quebrar a Alcaraz en dos oportunidades. Pero la ventaja duró poco. El cinco veces ganador de Grand Slam rompió el servicio de su rival en otros dos games y no volvió a ceder con su saque. Algo clave para mantener la ventaja en un encuentro que fue durísimo.

De esta forma, Carlos Alcaraz sigue extendiendo su gran racha sobre césped. Desde su debut en la superficie en Wimbledon 2021, registra un récord de 26 victorias y solo tres derrotas (Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Jack Draper) con un 89% de victorias. Un número que lo convierte en un claro especialista sobre un terreno siempre complicado.

Sin embargo, los números del español se extienden más allá del pasto. Es que lleva una racha de 15 victorias consecutivas (la más larga de su carrera) y no pierde desde la final del ATP 500 de Barcelona, donde Holger Rune se alzó con el título.

El próximo paso para seguir extendiendo el invicto será en los cuartos de final de Queen's, donde chocará contra el ganador del duelo entre Reilly Opelka, quien ingresó al torneo con ranking protegido, y Arthur Rinderknech, único lucky loser en juego.