Hay partidos que quedan en la memoria de los tenistas, algunos por la alegría que causaron y otros por lo que pudo haber sido. Esto último le sigue sucediendo a Nick Kyrgios con la final perdida ante Novak Djokovic en Wimbledon 2022, nada más y nada menos. Aquel match quedó en manos del serbio por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3).
De una lado, Kyrgios perdió la oportunidad de conseguir su primera corona de Grand Slam, y del otro, Djokovic alcanzó su octava consagración en el major británico. Tres años después de que se haya disputado esta histórica definición, el tenista australiano habló al respecto con The Guardian y se sigue lamentando.
"Es algo que podré compartir con mis hijos y nietos y demostrarles que todo es posible. Las canchas que hay alrededor de mi casa suelen ser de cemento con grietas, así que el hecho de haber llegado a la final de un Grand Slam es una locura. Sólo fueron un par de puntos aquí y allá en los que, si hubiera actuado un poco diferente, habría conseguido el título de Wimbledon, pero no es ninguna vergüenza perder contra el mejor de todos los tiempos", comenzó diciendo.
Luego, Kyrgios concluyó: "¿Pienso en la final seguido? Sí. ¿Pienso en lo que podría haber cambiado para ganar? Sí. ¿Podría haberme preparado mejor? No, me preparé increíblemente".
En este 2025, los problemas físicos reinaron en el calendario de Nick, quien solo disputó tres torneos: el Abierto de Australia, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Recientemente comunicó que no jugará Wimbledon y se espera los pasos a seguir en su carrera, teniendo en cuenta que no logra recuperarse de la lesión sufrida en la rodilla.