Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, aseguró que probablemente este torneo sea su mejor oportunidad para ganar el Grand Slam número 25: "Mi deseo es jugar varios años más, pero eso depende de si estoy motivado física y mentalmente. A este torneo lo veo como una gran oportunidad por los resultados que he tenido, por cómo he jugado aquí".
Por otro lado, el ex número 1 del mundo fue consultado sobre si esta será la última vez que juegue en el All England: "Si es mi último baile, no lo sé, como en Roland Garros o lo que juegue después. He jugado partidos en los últimos tiempos al más alto nivel. Eso me da motivación para seguir".
Además, Nole negó que se haya mudado a Grecia, después de los rumores que han aparecido en las últimas semanas: "Fui con mi mujer porque hacía muchos años que no iba a Grecia. Vi al primer ministro y a otra gente que conocía, pero fueron más unas vacaciones para nosotros. He visto los rumores, pero no, de momento no (mudarse a Grecia), pero quién sabe en el futuro, podría pasar".
En búsqueda de igualar a Roger Federer como el máximo campeón histórico, el sexto mejor jugador del ranking ATP pondrá primera contra Alexandre Muller (40° del mundo), mientras que en segunda fase chocará versus el ganador del cruce entre los invitados locales Daniel Evans (170°) y Jay Clarke (199°), y en tercera contra el estadounidense Alex Michelsen (33º) o su compatriota Miomir Kecmanovic (49º).
En caso de extender su camino y prime la lógica en los diferentes cruces, el legendario balcánico se batirá en octavos versus el australiano Alex De Miñaur (11º), en cuartos frente a Draper o el kazajo Bublik, en semifinales ante Sinner o Musetti, y en la definición contra Alcaraz, Zverev o Fritz.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
