El sueño de Solana Sierra (101ª, 77ª ranking en vivo) en Wimbledon se mantiene intacto. Luego de lograr un triunfo histórico ante Katie Boulter (43ª), buscará sus primeros octavos de final en un Grand Slam ante una jugadora con un ranking muy similar.
La próxima rival de la marplatense es Cristina Bucsa, una tenista española de 27 años y entrenada por su padre, que se ubica un puesto por debajo en el ordenamiento mundial WTA (101ª y 102ª, respectivamente) y viene de eliminar a la croata Donna Vekic (25ª), resultado también inesperado siendo que la medallista plateada en los Juegos Olímpicos de París había alcanzado las semifinales el año pasado, cuando cayó ante la italiana Jasmine Paolini (5ª) en un duelo apasionante.
En la carrera de la nacida en Chisinau, Moldavia, de 27 años, se destacan principalmente sus resultados en dobles, modalidad en que ha ganado seis títulos, incluyendo uno esta temporada y la final en el WTA 1000 de Miami junto a japonesa Miyu Kato, donde perdieron frente a las juveniles rusas Mirra Andreeva y Diana Schnaider, así como la medalla bronceada en la pasada edición olímpico con su compatriota Sorribes Tormo (74ª). En este formato, su posición es mucho más alta (40ª) y también alcanzó el top 20 en el 2024.
En cuanto al plano individual, la fanática de la estadounidense Serena Williams y de la belga Kim Clijsters, la cual destaca al césped como su superficie preferida, y disfruta leer y caminar alrededor de la naturaleza, según reza el sitio oficial de la WTA, consiguió proclamarse en una ocasión aunque en el segundo nivel, derrotando a la francesa Elsa Jacquemot en la definición del WTA 125 de Limoges en 2023.
De esta manera, el partido correspondiente a la tercera ronda entre Sierra y Bucsa, quienes estrenarán el historial entre sí, se presenta como una excelente oportunidad para ambas para lograr el mejor resultado de sus carreras.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
