Durante Wimbledon, Alexander Zverev (3º) no dudó un momento en alzar la voz y expuso los problemas que lo vienen afectando mentalmente. Luego de unos meses complicados, con resultados irregulares y muchas expectativas no cumplidas (cayó en su debut en Londres), reconoció que atraviesa una crisis relacionada a la salud mental. Y las palabras del alemán motivaron a varios colegas a sumarse al debate. En ese sentido, Naomi Osaka (53ª), quien en su momento se alejó del circuito por no poder soportar la presión de la cima, dio algunos consejos cuando fue consultada por la prensa.
"Normalmente tengo que pensarlo (los consejos) durante horas. Supongo que depende de cada momento de la vida, aunque todo es temporal. No lo sé, la vida es seria y no lo es al mismo tiempo. Si no disfrutas tanto de algo, siempre se puede hacer otra cosa. No estoy diciendo que (Zverev) deba dejar de jugar al tenis, estoy segura de que mucha gente desea que siga jugando, pero no lo sé. Siempre pienso que la gente debería hacer aquello que les haga felices, pase lo que pase", comentó la jugadora de 27 años.
Osaka, cuyo mejor resultado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club fue la tercera ronda en 2017 y 2018, quiere mejorar sus registros en césped. De hecho, en la Catedral cuenta con un récord de siete victorias y cuatro derrotas, y este jueves, en su duelo ante Anastasia Pavlyuchenkova (50ª), buscará superar su techo histórico para meterse entre las 16 mejores del torneo.
Tras el triunfo ante Katerina Siniakova (81ª), dio detalles de su trabajo para encarar este campeonato con otra mentalidad. "Al principio del torneo, cuando hice el Media Day, recordé cómo fue mi primera vez en césped. Tenía un pensamiento sólido al respecto, me di cuenta de que cuando era joven no tenía ese miedo a la superficie. Es lo que pasa cuando sos joven, que no le tenés miedo a nada. Con la edad fui arrastrando ese miedo, me paralizó de alguna manera, aunque ahora lo estoy superando, tratando de extender mis alas en césped. Creo que está funcionando, que me estoy moviendo bien, así que espero mantener esta línea en el torneo y en las giras de los próximos años", señaló.
Además, habló sobre sus expectativas luego de que varias candidatas quedaron eliminadas en las dos primeras instancias. ¿Se considera una candidata al título? Ella prefiere ir paso a paso. "La verdad es que no pienso en estas cosas, de alguna manera intento seguir la corriente. Me lo tomo sin pensar demasiado en próximas rondas. No pienso en mis posibilidades, solo espero jugar muchos más partidos. Está claro que este año me siento más cómoda sobre la superficie", cerró.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
