<
>

Con 27 años juega su primer Grand Slam y se metió desde la qualy en tercera ronda de Wimbledon

El danés de 27 años se metió en la tercera ronda de Wimbledon viniendo desde la qualy. EPA

El Wimbledon de las sorpresas no para de dar síntomas de que el tenis está más parejo que nunca, y nuevas caras visibles se hacen presente en lo más alto del tenis. August Holmgren (192º del ranking ATP) es uno de ellos.

El danés de 27 años se encuentra en la tercera ronda del certamen londinense, donde se deberá enfrentar a Álex de Miñaur (11º), pero con una espalda ya cargada de partidos. Esto se debe a que proviene de la qualy, segmento que superó con creces.

En la Q1 y Q2 se impuso ante Giles Hussey (448º) y Mikhail Kukushkin (189º) respectivamente, mientras que en la Q3 tuvo que batallar en casi cuatro horas de partido y cinco sets ante el japones Yosuke Watanuki (177º) para quedarse con la clasificación al cuadro principal.

Hasta este momento solo había disputado dos Qualys de un torneo Major (Australian Open y Roland Garros 2025), quedándose en la Q2 de ambas, pero en Londres ese maleficio se acabaría.

Un tenista que le debe gran parte de su carrera a la Universidad de San Diego, donde participó de 2017 a 2022, graduándose en Artes Escénicas y Actuación. Según sus propias palabras, la Universidad le permitió mantener un equilibrio en su vida entre el tenis y un lado B: "Lo más valioso que aprendí fue comprender que necesitaba un equilibrio entre el tenis y la vida fuera de la cancha. Cuando tengo problemas personales, se reflejan en mi tenis. Si no me dedico a mis aficiones y solo me centro en el tenis, me afecta negativamente. Necesito esas otras cosas en la vida para equilibrarlo".

Ahora, el danés goza de una "nueva vida" codeándose con quienes alguna vez admiró ser. En la primera ronda de Wimbledon aplastó al francés Quentin Halys en sets corridos, para luego tener una durísima tarea de cuatro horas y media frente a Tomas Machac (23º), en donde lo superó en una batalla de cinco sets, de los cuales cuatro fueron a Tie-Break y el restante se definió por un 7-5.

Con un rival enfrente de una jerarquía admirable como lo es el australiano, Holmgren ya disfruta de una semana que recordará para siempre, escalando, de momento, 47 puestos en el ranking para alcanzar su mejor posición en toda su carrera (145º) y con una suma de dinero que equivale a todo lo que consiguió hasta ahora.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.